Diego Maradona elogió la gala de Alemania en la histórica goleada de 7-1 con que eliminaron a Brasil en las semifinales del Mundial de fútbol.
«No pensé que Alemania iba a ser tan imponente, tan arrasadora, tan contundente», dijo Maradona en su programa «De Zurda», en el que comenta todos los días el Mundial de Brasil 2014 para la cadena venezolana Telesur.
«Sin Neymar, Brasil no tiene juego», consideró el ex astro argentino sobre la selección anfitriona, que encajó hoy la peor derrota de su historia.
Los jugadores de la selección germana, por su parte, «parecían dos Brasiles juntos», agregó Maradona, que destacó sobre todo el juego colectivo del cuadro dirigido por Joachim Löw.
«Alemania hizo que la pelota sea sólo alemana», consideró también el crack argentino, que se coronó campeón mundial tras derrotar a la «Mannschaft» germana en la final de México en 1986.
Los alemanes humillaron a la «canarinha» con una auténtica exhibición en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, marcando cinco goles antes de la media hora de juego.
El equipo de Löw se medirá el domingo en la final del Maracaná con el ganador del duelo de semifinales en Sao Paulo entre Argentina y Holanda.
Maradona se mostró confiado en que la «albiceleste» se impondrá a los «oranje» para reeditar con Alemania las finales de México ’86 e Italia ’90.
«Alemania da miedo», advirtió sin embargo también el célebre «10» argentino, que ya se había mostrado impresionado por el debut de los germanos en Brasil 2014.
Bottom of Form