La prensa mundial ve la goleada a Brasil «peor que el Maracanazo» 


depo7_3

«Tragedia», «masacre» y «humillación histórica»: la prensa internacional buscó el modo de explicar la goleada por 7-1 con la que Alemania eliminó a Brasil en la semifinal del Mundial de fútbol y sumió al país en la depresión.

 Berlín / dpa

«Humilhaçao Mundial», tituló en primera plana el deportivo español «Marca», mientras que «As» culpó al entrenador Luiz Felipe Scolari del «desastre»: «Fue, hay que decirlo, un castigo merecido para Scolari, personaje antipático, gestor de un Brasil de juego feo y primario», reseñó.

«El País» también condenó el estilo de juego de la selección anfitriona: «A falta de jugadores, sin ‘jogo bonito’, militarizada por Scolari, ‘La Bella Brasil’ ha fracasado cuando se ha convertido en ‘La Bestia’.

   «Brasil sufrió una humillación a una escala sin precendentes en la historia de los Mundiales», señaló por su parte «El Mundo».

   En Argentina, los medios se centraron en el carácter histórico de la goleada. «Si hace 64 años, en 1950, Río de Janeiro sufrió el Maracanazo, sin dudas que en Belo Horizonte se produjo el “Mineirazo”, otro capítulo de la historia viva del fútbol», señaló «La Nación».

   «Clarín» habló de «una paliza inolvidable». «Los alemanes le dieron un baile histórico al local, que vivió la página más dolorosa de su historia futbolística», publicó el diario.

   «Peor que el Maracanazo», consideró el deportivo «Olé», que volvió a mostrarse ácido en portada con una foto de Scolari mostrando siete dedos y el titular: «Hexa + 1″, en referencia a la sexta Copa del Mundo que buscaba Brasil».

   En Italia, el deportivo «La Gazzetta dello Sport» escogió como titular: «Una humillación histórica». «Una noche de pesadilla en Belo Horizonte: los alemanes eliminan a la ‘Selecao’ con la complicidad de (Luiz Felipe) Scolari, que hizo todo mal», añadió.

   «Tuttosport» jugó con las palabras para titular: «¡Fantagermania!». «Fue una derrota que marca una época, el peor nocaut de todos los tiempos», mientras que «La Stampa» habló de «drama nacional para Brasil» y de «una masacre llevada a cabo por Alemania en media hora».

   «El séptimo infierno», tituló en Reino Unido «The Guardian». También «The Times» jugó con la cifra al considerar que Brasil pagó el precio por «siete pecados capitales», en tanto que «Daily Mail» decretó «la derrota más humillante en la historia del Mundial».

   «Alemania vapulea a Brasil en el partido más increíble de la historia», sostuvo el «Daily Mirror». «El carnaval mundialista de Brasil termina en desesperación y humillación tras la masacre alemana».

   El francés «L’Équipe» consideró «Increíble» lo ocurrido. «Esta semifinal seguirá siendo recordada el día del fin del mundo, que los brasileños sin duda creyeron estar viviendo ayer».

   «El sueño de un país entero se hace añicos contra el muro alemán», sostuvo «Le Parisien». «Es un drama nacional que podría tener serias consecuencias».
Bottom of Form