FIFA rechaza «plan secreto» para que árbitros sean más indulgentes


depo6_1

La FIFA rechazó hoy tajantemente la existencia de un «plan secreto» para que los árbitros del Mundial de futbol de Brasil sean más indulgentes con las faltas y las tarjetas amarillas.

Río de Janeiro, Brasil / dpa

«La sola idea de que pueda haber un plan secreto es absurda», sentenció el director de medios de la FIFA, Walter de Gregorio, rechazando un informe del diario alemán «Bild», que hizo mención a un plan de esa índole.

Según «Bild», el jefe de árbitros de la FIFA, Massimo Busacca, dio la directiva de que los colegiados debían ser más indulgentes con las tarjetas amarillas. Y eso de alguna manera provocó indirectamente que Neymar sufriera una fractura de vértebra en un choque, señala el diario alemán.

«La acusación de que la FIFA está arriesgando a los jugadores como Neymar es inaceptable», dijo De Gregorio.

«Se puede cuestionar cada decisión de un árbitro. Eso es normal y parte del juego, pero no podemos aceptar ese informe de que se trata de un plan oculto de la FIFA», agregó.

«Estamos para proteger a nuestros jugadores. ¿Qué interés podríamos tener en poner en riesgo a nuestros jugadores para tener un mejor espectáculo? Es una acusación que no podemos aceptar», advirtió De Gregorio.

«Si Neymar no disputa la final o la semifinal es malo para nosotros».

Brasil 2014 ha tenido hasta ahora el menor número de tarjetas desde el Mundial de México 1986. En promedio se ha sacado una tarjeta menos por partido que en Sudáfrica 2010.