Jair Samayoa, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, ordenó una investigación interna en la institución, luego de que un médico denunciara la muerte de una persona enferma en el Aeropuerto Internacional La Aurora porque se negó el ingreso a una ambulancia.
lahora@lahora.com.gt
La denuncia del médico Pablo Hastëdt en su perfil de Facebook será investigada, afirmó Oscar Estrada, portavoz de la DGAC, quien aseguró que Samayoa ya solicitó audios y videos con los que se buscará deducir responsabilidades entre el personal del Aeropuerto, en lo que parece ser un dramático caso de muerte por negligencia.
El galeno denunció ayer que las autoridades negaron el ingreso de una ambulancia a La Aurora para movilizar a un paciente que requería asistencia médica, luego de que se le trasladara de emergencia desde el departamento de Petén a la Capital, para ser internado en un hospital.
«(…) Nos negaron el acceso al aeropuerto de la ambulancia terrestre y durante 45 minutos estuvimos parqueados sin recibir apoyo por parte de las autoridades del aeropuerto (…)», denunció el médico. Finalmente, la ayuda llegó, pero ya era tarde, pues el paciente falleció por falta de asistencia.
Estrada asegura que la investigación se realizará y Samayoa deducirá responsabilidades cuando se aclaren los hechos.
Las fotografías publicadas en la denuncia de Hastëdt acompañan esta nota.