La prensa alemana celebró hoy el pase de la selección de fútbol a semifinales del Mundial por cuarta vez consecutiva y atribuyó la victoria por 1-0 ante Francia a los cambios introducidos en el equipo por el técnico Joachim Löw.
«El partido de cuartos de final ante Francia no sólo lo ha ganado el equipo, sino sobre todo el entrenador. Joachim Löw arriesgó con una reestructuración del equipo y tuvo razón con sus medidas», consideró «Der Spiegel» en su web.
«Todos los que le pedían flexibilidad tienen que callarse ahora. Löw reconstruyó las posiciones centrales en su once ante Francia, asumiendo con ello un elevado riesgo. Fue un póker y Löw ha ganado», explicó la revista.
El diario «Bild» destacó las cuartas semifinales consecutivas de Alemania, «algo que aún no ha logrado ningún otro equipo», y puso ya la mirada en las semifinales «bomba» ante Brasil el martes: «¡Brasil! También podemos dejarlos fuera», confió el diario.
«En el cielo de Río», tituló por su parte el «Süddeutsche Zeitung» sobre el partido en el mítico estadio Maracaná.
«Los cuartos de final son la encrucijada de cada gran campeonato. Allí se decide si la Eurocopa o el Mundial fue un éxito o algo para olvidar. En cualquier caso, hay equipos que están obligados por su tradición a lograr salir exitosos», añadió en un análisis.
Mientras, el rotativo «Frankfurter Allgemeine Zeitung» tituló una columna de opinión como «la victoria de la firmeza».
«Lahm, del centro del campo al lateral derecho, Klose de nuevo en la punta. Estructuralmente se trataba de repente de un nuevo partido», señaló sobre los cambios tácticos de Löw. «Todo bien hecho».
«Die Welt» recordó el nervioso final del partido con los franceses buscando el empate: «Lucha hasta el último minuto», tituló el diario.
Los diarios impresos alemanes no llegaron a recoger la lesión sufrida por el delantero Neymar, que dejará a Brasil sin su máxima estrella en la semifinal con Alemania y en el resto del torneo, pero algunas ediciones online comentaron su baja.
«El drama de Neymar», tituló el semanario «Die Zeit» en su web, mientras que «Die Welt» habló de «lágrimas y furia» y consideró que Brasil quedó muy tocado ante la semifinal.
Para el «Süddeutsche Zeitung», entre tanto, la lesión de Neymar «trajo un repentino silencio en la ruidosa noche» de la celebración brasileña por el pase a semifinales.
Santo André, Brasil / dpa
El seleccionador de fútbol de Alemania, Joachim Löw, celebró hoy enfrentarse en semifinales con el anfitrión del Mundial, Brasil.
«Qué hay más hermoso que estar en semifinales del Mundial en el país de los sueños del fútbol ante su poderoso equipo», dijo el alemán tras la victoria de los brasileños por 2-1 ante Colombia en Fortaleza.
«¡Felicidades, Brasil! Ustedes están jugando y organizando un Mundial fantástico. Será un gran partido en Belo Horizonte», expresó Löw.
Mientras Brasil jugaba en Fortaleza, Alemania regresaba a su hogar brasileño en Santo André tras imponerse hoy en su partido de cuartos de final a Francia por 1-0 en Río de Janeiro.
Alemania y Brasil se medirán el martes en Belo Horizonte, en una reedición de la final del Mundial de Corea/Japón 2002, en la que los sudamericanos vencieron por 2-0.