El huracán Arthur comenzó a regresar a alta mar y a alejarse de la zona de los Outer Banks de Carolina del Norte la mañana de hoy, después de azotar una cadena de islas junto a la costa justo durante la noche y causando inundaciones antes del Día de la Independencia de Estados Unidos.
Miles de personas de vieron obligadas a evacuar la zona, alterando las celebraciones del 4 de julio en buena parte de la Costa Este.
Arthur se fortaleció el jueves por la noche y se volvió un huracán de categoría 2, con vientos sostenidos de hasta 155 kilómetros por hora (100 millas por hora), antes de pasar sobre el extremo sur de los Outer Banks, una línea de pequeñas islas que se extiende por 320 kilómetros (200 millas) y donde residen permanentemente unas 57 mil personas.
Las islas son susceptibles a vientos fuertes, mares agitados y bancos de arena que obstruyen carreteras, lo que provocó un éxodo que comenzó el miércoles por la noche.
El meteoro se movía hacia el noreste el viernes por la mañana, tras girar ligeramente al oeste la noche anterior, lo que aumentó la amenaza de inundaciones, tornados y fuertes vientos en comunidades del interior.
Sin embargo, funcionarios en algunas zonas costeras de Carolina del Norte informaron de algunos problemas la mañana del viernes.
La isla Emerald, en la zona de los Outer Banks, informó en su cibersitio que todavía estaban previstos los fuegos artificiales por el 4 de julio para el viernes por la noche. El toque de queda también fue levantado. Funcionarios del condado de Dare dijeron que el extremo norte de la provincia, donde se encuentran Kill Devil Hills y Kitty Hawk, había vuelto a abrir.
A las 7 am del viernes, el vórtice de Arthur estaba a unos 106 kilómetros (65 millas) al este-noreste de Kitty Hawk, Carolina del Norte, y a unos 153 kilómetros (95 millas) al este-sureste de Norfolk, Virginia. Se movía al noreste a unos 37 kph (23 mph).
La Isla Hatteras, en el extremo sur, permaneció cerrada debido a las inundaciones en la autopista estatal 12 de Carolina del Norte.