Jorge Campos lamenta eliminación: «En México no aprendemos» 


depo7_ip_289799_1

Jorge Campos, exarquero de la selección de futbol de México, cree que su país no termina de aprender de las experiencias del pasado.

Río de Janeiro / dpa

«Hay que aprender, y creo que en México no aprendemos», dijo Campos hoy en Río de Janeiro, donde asistió a la premiere de la película «Messi».

México fue eliminado por sexta vez consecutiva en los octavos de final de un Mundial al caer 2-1 ante Holanda en un partido que tenía ganado por 1-0 hasta el minuto 88.

«Siempre hemos pensado que nos merecemos más. Fue triste, lamentable, ya llevamos cuatro, cinco Mundiales en esta ronda y nunca pasamos».

«Nos quedamos siempre en octavos, pero creo que México tiene para más».

«Hay algo que debemos aprender, tomar en cuenta. A veces queremos hacer las cosas en el momento, nos ha pasado siempre, no sé cuál sea el asunto».

Campos, de 47 años, no ocultó su amargura por una eliminación en octavos que él también vivió desde el arco en Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea/Japón 2002.

«Igual nos pasó en el 98, íbamos ganando, igual en el 94, en penales…».

Recordado por sus llamativos atuendos y por su juego arriesgado bajo los palos, Campos dijo que preferiría no enfrentarse al argentino Lionel Messi.

«Me quedo en la banca. No juego, para que no me meta goles. ¿Frenar a Messi? Es muy difícil».

El mexicano elogió también a Colombia, y mostró su confianza en los «cafeteros» de cara al duelo con Brasil el viernes por los cuartos de final.

«Va a ser un partido muy parejo. Colombia está jugando muy bien, Brasil a lo mejor no es el equipo perfecto, pero es peligroso, está en casa».

Las actuaciones del colombiano James Rodríguez también impresionaron al 130 veces internacional con el «Tri».

«James es un jugador muy diferente, un chico que tiene un potencial impresionante. Todo depende de él, tiene todo para ser uno de los mejores jugadores del mundo. Ha hecho que no se extrañe a Falcao, y que un chico tan joven tenga ese control es muy difícil».

Campos dejó también una advertencia para Holanda, rival de Costa Rica en cuartos de final: «Cuidado con Costa Rica, hay que tener mucho cuidado con ellos».