En un duelo entre checas, Petra Kvitova venció el jueves a Lucie Safavorva 7-6 (6), 6-1 para avanzar a la final de Wimbledon y aspirar a su segundo título en el All England Club.
Kvitova, la única tenista nacida en los años 90 que ha ganado un título grande —aquí mismo en 2011— mejoró su foja a 25-5 en las canchas de césped de Wimbledon. Ha avanzado por lo menos a cuartos de final cinco años seguidos.
«Sé cómo se siente cuando una sostiene el trofeo, y por eso realmente quiero ganar aquí mi segundo título y haré todo lo posible para lograrlo», dijo la ganadora.
Kvitova enfrentará a la vencedora de la semifinal que disputaban más tarde la finalista del Abierto de Francia y tercera cabeza de serie, la rumana Simona Halep, y la canadiense Eugenie Bouchard, decimotercera cabeza de serie y única mujer que ha avanzado a las tres semifinales de Grand Slam este año.
Fue la primera semifinal de Grand Slam entre dos mujeres checas. Fue el decimoquinto triunfo consecutivo de Kvitova (sexta en el escalafón del mundo) contra una rival zurda. Además ha vencido ya seis veces seguidas a Safarova (23).
«No tengo palabras para describir mi alegría», dijo la vencedora. «Fue mentalmente un partido duro porque Lucie es buena amiga mía. Nos conocemos muy bien dentro y fuera de la cancha».
Safarova, que con sus 27 años fue la semifinalista de mayor edad, dio batalla en el primer set que se decidió en desempate.
«Traté de concentrarme desde el comienzo del segundo set y quebré su primer saque, y seguí así», afirmó Kvitova.
Safarova jugaba su primera semifinal en un torneo grande. En todas sus participaciones en Wimbledon ha ganado 4 partidos y ha perdido 8. En ocho torneos anteriores solo había llegado a la tercera rueda, de modo que esta fue su mejor actuación hasta ahora.
Los varones tenían día libre el jueves. El viernes se disputarán las semifinales entre Roger Federer vs. Milos Raonic y Novak Djokovic vs. Grigor Dimitrov.