Los pitchers zurdos Tom Glavine y Andy Pettitte, y los jonroneros Moisés Alou, Vladimir Guerrero y Jason Giambi, acapararon ayer titulares con sus magníficas faenas en los diamantes de las Grandes Ligas de béisbol.
Glavine (11-6) celebró con un excelente pitcheo el 20 aniversario de su debut en Grandes Ligas, y el dominicano Alou puso la guinda al pastel con un jonrón, para que los Mets de Nueva York derrotaran 6×2 a los Nacionales de Washington.
El veterano lanzador limitó a los Nacionales a una carrera y ocho hits, al tiempo que repartió seis ponches, todo ellos en siete innings, para conseguir la victoria número 301 de su carrera, que comenzó el 17 de agosto de 1987 con los Bravos de Atlanta.
Glavine, de 41 años, ha tenido varias temporadas de 20 triunfos y ganado par de premios de Cy Young.
Damion Easley también conectó cuadrangular para Nueva York (68-53), que ha ganado 18 de sus últimos 23 partidos y lidera la División este de la Liga Nacional con tres juegos de ventaja sobre Filis de Filadelfia (65-56) y a 4 1/2 de los Bravos de Atlanta (64-58).
En Boston, el también dominicano Vladimir Guerrero sacó un oportuno doble para remolcar dos carreras, lo que permitió a los Angels de Anaheim volcar un marcador adverso en el noveno inning y derrotar 7×5 a los Medias Rojas.
Un inning después que los también dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez conectaran sendos hits remolcadores de carreras para poner delante a Boston 5-4, Guerrero sacó su batazo crucial ante el cerrador canadiense Eric Gagne, quien permitió las tres anotaciones del episodio.
La victoria le permitió a los visitantes angelinos dividir honores en un doble programa de este viernes, ya que a primera hora ganaron 8-4, gracias a efectivo pitcheo del novato Clay Buchholz en su debut en las Mayores.
Por Anaheim conectó jonrón el guardabosques Gary Matthews, su decimosexto del año.
La victoria fue para el relevista venezolano Francisco Rodriguez (5-2) y la derrota a la cuenta de Gagne (3-1).
En Nueva York el zurdo Pettitte (10-7) se las compuso para soportar varias interrupciones por lluvias y con trabajo de cinco hits y una carrera en ocho innings encaminó a los Yankees a un triunfo de 6×1 ante los Tigres de Detroit.
Pettitte recibió buen apoyo ofensivo de Giambi, quien conectó par de cuadrangulares, y el venezolano Bobby Abreu, que bateó tres hits.
En Pittsburgh, los visitantes Filis de Filadelfia se apoyaron en jonrones respectivos de Pat Burrell y Aaron Rowand para ganar 11×8 a los Piratas.
En Atlanta, Brandon Webb se convirtió en el primer pitcher en nueve años en conseguir tres blanqueadas consecutivas, y extendió a 42 su cadenas de innings sin permitir carreras, para guiar a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 4×0 sobre los Bravos de Atlanta.
Actual Cy Young de la Nacional, Webb (13-8) reeditó la hazaña conseguida anteriormente por el astro Roger Clemens del 20 al 30 de julio de 1998, con Toronto.
En Miami, Barry Zito permitió un hit en siete innings, en los que ponchó a ocho hombre y dió dos bases, y sus Gigantes de San Francisco superaron 3-0 a los Marlins de la Florida.
El novato Rajai Davis aseguró las carreras de los Gigantes con su primer vuelacercas en Ligas Mayores, un batazo de dos vueltas.
Barry Bonds, quien el jueves extendió a 759 su récord de jonrones en Grandes Ligas, bateó de 3-1, un sencillo al derecho en el cuarto episodio.