El español Rafael Nadal remontó hoy ante el checo Lukas Rosol para avanzar a la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon.
Número uno del mundo, Nadal batió por 4-6, 7-6 (8-6), 6-4 y 6-4 a Rosol, su verdugo sobre el césped londinense en la segunda ronda de 2012.
El español estuvo a un punto de quedar hoy dos parciales por detrás en el marcador, ya que Rosol dispuso de un punto para set con una ventaja de 6-5 en el tie-break del segundo capítulo.
Nadal, que ya cedió un set en su debut ante el eslovaco Martin Klizan, se medirá por un lugar en los octavos de final al kazajo Mikhail Kukushkin, que derrotó por 6-3, 6-3 y 6-2 al canadiense Frank Dancevic.
Reciente campeón de Abierto de Francia, Nadal busca en Londres su tercer título de Wimbledon tras los conquistados en 2008 y 2010 y su décimo quinto trofeo de Grand Slam.
Líder del ranking pero segundo favorito sobre la hierba británica tras el serbio Novak Djokovic, el español aterrizó en Londres tras casi 24 meses sin ganar un partido sobre la superficie en la que menos cómodo se siente por sus problemas de rodilla.