Un incidente entre un guardia de seguridad de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital y dos guardaespaldas de la hija del presidenciable Otto Pérez Molina, se originó esta mañana, frente a un sanatorio privado, en la zona 15.
mcastanon@lahora.com.gt
Según versiones de testigos, el hecho se originó cuando hubo un intercambio de palabras entre el agente de la PMT y los guardaespaldas, que le dispararon.
El hecho provocó que el policía quedara internado y fuera intervenido quirúrgicamente, pues los disparos le causaron daño en los intestinos.
Por su parte, Roxana Baldetti, vicepresidenciable del Partido Patriota (PP), dijo a Emisoras Unidas, que entregarían a las autoridades a los responsables de este hecho; al mismo tiempo aclaró que estas personas no conforman el equipo de seguridad de Pérez Molina.
Mariano Rayo, diputado del Partido Unionista (PU), lamentó lo sucedido, destacando que el agente herido no tenía armas, pues su trabajo consiste en regular el tránsito. Asimismo, insistió en que los responsables del hecho eran parte de la seguridad del presidenciable del PP.
Al cierre de La Hora, se informaba que el alcalde de Guatemala, ílvaro Arzú, visitaba al agente herido, Carlos Melgar.