El borrador de la obra de Bob Dylan «Like a Rolling Stone», una de las canciones más populares de la historia, podría recaudar entre uno y dos millones de dólares en una subasta.
Una hoja sobre la que trabajó Dylan hasta terminar la canción, escrita de su puño y letra, será subastada hoy en Sotheby’s.
El documento está escrito a lápiz sobre cuatro hojas de papel con el sello de un hotel, e incluye revisiones, añadidos, notas y garabatos: un sombrero, un pájaro y un animal con cuernos. El sello es del hotel Roger Smith de Washington, D.C.
Dylan sólo tenía 24 años cuando grabó la canción en 1965 sobre una debutante que se queda sola cuando es expulsada de los círculos de la clase alta.
Algunos trazos en el borrador parecen reflejar los experimentos del artista con el ritmo.
El nombre de «Al Capone» está garabateado en el margen, con una línea que lleva a «como una completa desconocida».
Otra nota dice: «… vermut seco, tú dirás la verdad…».
El actual propietario del documento no fue identificado. Sotheby’s lo describió como a un californiano, veterano seguidor del cantante «que conoció a su héroe en un contexto al margen del rock y lo compró directamente de Dylan».
La casa de subastas señaló que se trata del «único borrador superviviente conocido de las letras finales de este transformador himno del rock».
El manuscrito forma parte de la subasta de música rock y pop de Sotheby’s.
En 2010, un manuscrito de John Lennon con las letras de «A Day in the Life», el último tema del clásico disco de los Beatles «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», de 1967, se vendió por 1.2 millones de dólares, un récord para su categoría.