La jueza Carol Patricia Flores, del Juzgado A de Mayor Riesgo, dejó en libertad a Cristian Noé Ligorría Cruz, quien era señalado por el Ministerio Público (MP) y la Fundación Sobrevivientes de pertenecer a una banda de violadores que operaba en Cobán, Alta Verapaz.
jlopez@lahora.com.gt
Esto, luego de que una de las supuestas víctimas, menor de edad, declaró al MP que todo lo afirmado por ella en una denuncia por violación sexual, era mentira. Por este motivo, los querellantes solicitaron dejar en libertad al señalado.
Ligorría estuvo sujeto a proceso por el delito de plagio y secuestro, violencia contra la mujer, violación con agravación de la pena y asociación ilícita.
En este caso estaban involucrados otros cuatro individuos, quienes también fueron beneficiados con sobreseimiento anteriormente. Ellos son Mario Duarte, Jorge Mena, Pablo Gutiérrez y Antonio Gutiérrez.
Entre las pruebas que presentó la defensa de Ligorría Cruz, se encontraba un historial de 177 llamadas, hechas por la supuesta víctima al sindicado, comprobándose así que ya existía una relación antes de los hechos ocurridos el 27 de mayo del 2013.
El abogado Juan Carlos Akil, de la Fundación Sobrevivientes, lamentó lo ocurrido, ya que existe otra presunta víctima de esta banda, que en su momento afirmó haber sido agredida sexualmente por estas personas.