NIGERIA SERÍA PRUEBA MÁS FÁCIL PARA BOSNIA 


depo2_2A

Fulminada por un momento de magia de Lionel Messi, la selección de Bosnia-Herzegovina ganó bastante respeto pero ni un solo punto en el partido que marcó su debut histórico en un Mundial.

depo2_2B

Por STEVE DOUGLAS
BRASILIA, Brasil / AP

Afortunadamente para los bosnios no hay otra Argentina en el Grupo F.
Nigeria podrá ser el campeón de África, pero no tiene un jugador que se asemeje siquiera a los estándares de Messi. Se mide a Bosnia hoy, en lo que sería un encuentro crucial en la lucha por el segundo puesto del grupo.
Los nigerianos no pasaron de empate sin goles frente a Irán en su primer encuentro, de modo que la lucha por un boleto de octavos de final luce apretada en el grupo. Y a juzgar por los problemas que dieron a la Albiceleste pese a caer 2-1 en Río de Janeiro, los bosnios siguen teniendo buenas oportunidades de avanzar.
Bosnia-Herzegovina, un país devastado por la guerra hace dos décadas, está orgulloso tan sólo de participar por primera ocasión en el máximo escenario del fútbol. Pero los jugadores no vienen a Brasil a hacer turismo.
Ante Nigeria, Susic ha prometido colocar de inicio a Vedad Ibisevic, quien anotó tras ingresar como suplente. Por lo tanto, jugará con dos puntas, Ibisevic y Edin Dzeko.
Es la estrategia que funcionó en la eliminatoria, donde los bosnios fueron uno de los equipos más goleadores, con 30 dianas en 10 compromisos.
Llegar a los octavos de final por tercera vez en su historia sería suficiente motivación, pero los jugadores nigerianos están incluso más decididos a tener éxito en Brasil tras un atentado dinamitero perpetrado el martes en un lugar donde se veía el Mundial en el noreste del país.

GRUPO F
NIGERIA VS BOSNIA-HERZEGOVINA
HORA: 16:00
CIUDAD: CUIBÁ
ESTADIO: ARENA PANTANAL