Una lancha de nombre San Pedro I y sus dos motores pasaron a ser propiedad del Estado, luego de que el juez de Extinción de Dominio Marco Antonio Villeda Sandoval, declaró hoy con lugar la solicitud que realizó el Ministerio Público y Procuraduría General de la Nación.
jlopez@lahora.com.gt
De acuerdo con la Fiscalía, el 3 de febrero de 2013 en aguas del Pacífico, a unas 135 millas náuticas del Puerto San José, los ecuatorianos Ángel Antonio Barrezueta Intriago y Juan Bolívar Alonzo Alonso, de 38 y 36 años, respectivamente, pescaban sin permiso alguno en dicha embarcación. Por este motivo la Policía Nacional Civil procedió a detenerlos.
Sin embargo, al inspeccionar el interior de la lancha, las autoridades encontraron 414 kilos de cocaína en un doble fondo.
Además, esta contaba con dos motores de 75 caballos de fuerza, un equipo de radiotransmisión moderna y sistema GPS, razón por la cual el ente investigador solicitó la extinción de estos bienes por el uso y destino de los mismos.
Los implicados en el caso se encuentran en prisión, mientras continúan las investigaciones en su contra por los otros hechos.