Ecuador, que tenía en la bolsa un empate meritorio ante Suiza, incurrió en el pecado de la gula y pagó el precio en un contraataque que significó su derrota. Honduras pecó en cambio de ira, y con 10 hombres no fue rival para Francia.
Así, en el partido de hoy en la Arena da Baixada, ambas selecciones tendrán que lavar sus culpas. Y la penitencia para sus respectivos técnicos colombianos es severa: siendo amigos, deberán librar un duelo en el que uno podría quedar sobre la lona.
Ecuador «es un país al que de debo mucho como entrenador, pero con Honduras también crecí en estos tres años», valoró el jueves Suárez, quien consideró el enfrentamiento con Rueda como una «anécdota deportiva».
Rueda ha dicho que su equipo tiene el talento para llegar a la segunda ronda, pero para ello tendrá que haber un mayor aporte de su ofensiva, que todavía echa de menos al fallecido Christian Benítez. Valencia se extravió tras el gol frente a los suizos y Felipe Caicedo lució inefectivo.
La realidad es que tampoco les dieron mucho material de trabajo los volantes Antonio Valencia y Jefferson Montero.
Honduras se defendió ante los franceses con más músculo que nada, y la expulsión de Wilson Palacios justo antes del intermedio condicionó la derrota 3-0.
GRUPO E
HONDURAS VS ECUADOR
HORA: 16:00
CIUDAD: CURITIBA
ESTADIO: ARENA DA BAIXADA