Confirman renuncia de Interventor de EPQ


aa_foto_18_archivo

La Empresa Portuaria Quetzal, a través de un comunicado, confirmó la renuncia de Allan Marroquín como interventor de dicha empresa. Según la nota, la renuncia se debe a razones estrictamente personales. La renuncia le fue presentada al presidente Otto Pérez Molina ayer miércoles 18 de junio.

POR EDER JUÁREZ
ejuarez@lahora.com.gt

Pérez Molina dijo en conferencia de prensa que la gestión de Marroquín tuvo buenos resultados en lo que respecta a la modernización, “creo que el Puerto Quetzal avanzó lo que no se había avanzado en muchísimos gobiernos”.

Según la EPQ, los resultados se concretaron en el avance a la modernización de Puerto Quetzal con las constantes rectificaciones otorgadas en materia de seguridad, utilidades, las cuales se tradujeron en impacto para las municipalidades, gobierno central y los trabajadores portuarios.

Marroquín participó en la concesión de Puerto Quetzal, que fue otorgada a la empresa española Transporte de Contenedores Quetzal, la cual se encargará de construir una nueva terminal especializada en contenedores. Según indicó ayer el presidente Pérez Molina, se entregará en usufructo el terreno del puerto por 25 años. El mandatario manifestó en su momento que el usufructo permitirá una inversión extranjera de US$ 255 millones (unos Q2,000 millones).