El estado de Alaska divulgó 54 páginas de correos electrónicos de Sarah Palin correspondientes a su primer mes como gobernadora.
Linda Pérez, directora administrativa de la oficina del gobernador, dijo ayer que los correos fueron inadvertidamente omitidos en un paquete ya distribuido que contenía los mensajes de los primeros 21 meses de Palin en el cargo.
JUNEAU / Agencia AP
Organizaciones noticiosas y personas de manera individual solicitaron en el 2008 los correos de Palin como gobernadora, luego de que se convirtió en la nominada vicepresidencial republicana. Más de 24 mil páginas se publicaron el mes pasado, pero sólo unos cuantos correos eran de diciembre del 2006, su primer mes como gobernadora.
Pérez dijo que el Estado se está asegurando de que se publiquen todos los correos electrónicos que deban ser publicados. Si se hallan más, serán difundidos con los correos de los últimos 10 meses del período de gobierno de Palin, agregó. No dio fechas específicas de cuándo ocurriría esto, aunque el procurador John J. Burns dijo que no tomará mucho tiempo.
Los documentos dados a conocer el miércoles fueron redactados y enviados en su mayoría por colaboradores de Palin. Sólo algunos cuantos fueron hechos por ella misma.
En un mensaje del 12 de diciembre de 2006, con el asunto «Estatus AG», aparentemente en referencia a su búsqueda de procurador estatal, dijo que estaba decepcionada de que un colaborador estuviera hablando de candidatos cuando todavía no estaba lista para discutir nombres.