Costa Rica se enfoca en la posesión para el partido ante Italia 


depo5_1

La selección costarricense de fútbol empezó a ajustar los detalles finales de su preparación para el partido de mañana contra Italia, en el duelo entre los dos líderes del Grupo D del Mundial de Brasil 2014.

Santos, Brasil / dpa

El equipo conducido por el colombiano Jorge Luis Pinto se ejercitó hoy por la mañana en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, donde realizó trabajos específicos de posesión de la pelota y relevos defensivos.

«Para contrarrestar el juego de Italia debemos tratar de mantener la posición de la bola, no arriesgar los pases o no jugar complicado, creo que con la posición de la bola ellos no van a poder hacernos daño», afirmó Michael Barrantes en zona mixta.

«La idea es tratar de no prestarles la bola y cuando no la tenemos tratar de recuperarla lo más rápido posible», agregó el futbolista del Aalesunds noruego.

Costa Rica protagonizó la gran sorpresa de la primera rueda del Mundial con su victoria por 3-1 sobre Uruguay, bicampeón del mundo y semifinalista en Sudáfrica 2010.

Así, el duelo del viernes, que en un principio suponía un trámite para los italianos, se transformó en un partido clave en la definición de los primeros puestos del grupo.

Ambos equipos, con tres puntos, intentarán dejar a un paso la clasificación a los octavos de final.

Si bien no hay una confirmación oficial, Pinto repetirá el mismo equipo titular que ganó al conjunto uruguayo: Navas; Gamboa, Duarte, González, Umaña, Díaz; Borges, Tejeda; Ruiz, Bolaños y Campbell.

«Para mí será un sueño hecho realidad porque he visto por lo menos 30 partidos de Italia en los Mundiales. Siempre me encantó su estructura táctica y su diseño: sé que le voy a sacar provecho a lo que vi de ellos», explicó el técnico Pinto en declaraciones al periódico «Al Día».

Costa Rica abandonó el hotel Mendes Plaza de Santos a última hora de la tarde brasileña y emprendió su vuelo desde San Pablo a Recife, donde se enfrentará a los dirigidos por Cesare Prandelli.