Festival de Cine de Moscú arranca marcado por la crisis de Ucrania


reloj

La edición 36 del Festival Internacional de Cine de Moscú comienza hoy marcado por la presión del sangriento conflicto en Ucrania.

MOSCÚ Agencia DPA

Antes de la inauguración oficial, esta noche, la cineasta ucraniana Victoria Trofimenko presentó ante el público especializado su drama «Brothers. The final confession», que tuvo una buena acogida.

El filme narra la historia de dos hermanos enemistados que no se reconcilian hasta el final de sus días. Un tema que, según la cineasta, está muy de actualidad en Ucrania. «La gente debería reflexionar acerca de que la vida es para enfrentarse, sino para disfrutarla», declaró.

En total, hasta el 28 de junio 16 películas se disputan el San Jorge, entre ellas «A Most Wanted Man», de Anton Corbijn y «Alles Inklusive» («The Whole Shebang»), de Doris Dörrie.

Además, aparte de la sección Anima Latina, que incluye siete títulos, en secciones paralelas podrán verse «Aloft», de la peruana Claudia Llosa o las españolas «La lapidation de Saint Étienne» (Pere Vilà i Barceló), «La distancia» (Sergio Caballero) y «Stella Cadente» (Luis Miñarro).

La película encargada de abrir oficialmente el telón, dentro de unas horas, es el documental «Red Army» del cineasta estadounidense Gabe Polsky, que trata sobre el equipo de hockey sobre hielo del legendario club deportivo CSKA Moscú.