Muni: Responsabilidad debe ser compartida


aa_foto_8_archivo

Al ser consultado sobre los daños a los alrededores del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias ocasionados por una actividad de índole deportivo el pasado 15 de junio, Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, afirmó que la responsabilidad debe ser compartida

POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Y que la comuna absorberá parte de los gastos que conlleve la recuperación de los espacios y áreas afectadas.

Asimismo, manifestó entender la indignación y rechazo que generó esta situación en los guatemaltecos, indicando que no se actuó de mala fe cuando se autorizó el uso de las instalaciones del Centro Cultural.

No obstante, enfatizó en que quien señalizó el recorrido de motocicletas para la actividad “Enduro Cross Country Urbano XC”, fue el Ministerio de Cultura y Deportes; y “ni la Municipalidad de Guatemala, ni el alcalde Álvaro Arzú”, tienen potestad sobre las instalaciones.

Por su parte, la Asociación Efraín Recinos condenó los hechos y pidió a las autoridades competentes iniciar las investigaciones y deducir responsabilidades, pues “lejos de haber sido una actividad que llamara a una sana convivencia, generó confrontación y descontento en las personas que defienden la cultura y las artes en el país”.

Al cierre, el ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzín, anunció que se presentará una denuncia penal contra el coordinador de Proyectos de la Municipalidad capitalina Pedro Bardales y el exdirector del Centro Cultural, Carlos Estrada.

Cabe mencionar que Guatemala se prepara para una serie de actividades en el marco de su nominación como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015.