Ogilvy Mather Guatemala triunfa en Cannes


eco_3

El Festival Publicitario de Cannes 2014 reconoció nuevamente el talento de Ogilvy Guatemala con un León de Oro en la categoría Direct por la campaña “Run, Ring, Pum” de Claro.

REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

En la categoría Direct participaron más de 2 mil 400 campañas, de las cuales 250 fueron declaradas finalistas y muy pocas premiadas con la estatuilla más deseada. Esta categoría reconoce las campañas que están en contacto directo con el cliente, logrando así relaciones sostenibles.

Dentro de los logros cosechados en dicho festival también se suman dos Leones de Bronce, en la categoría Promo & Activation por la campaña “Live Toy Traffic” (Juguete de Tránsito) de la Juguetería y  uno por la campaña “Run, Ring, Pum” de Claro, también premiada con oro. 

 “Este es el quinto año consecutivo en el que Ogilvy Mather Guatemala triunfa en Cannes.  En 2012 obtuvimos por primera vez en la historia de la publicidad guatemalteca un León de Oro y ahora por tercer año consecutivo la excelencia de nuestro equipo creativo se vuelve a reconocer al máximo nivel, en forma sostenible”, comentó Juan Mauricio Wurmser, Presidente de Ogilvy Mather Guatemala.

Por su parte, Ramiro Eduardo, Vice-Presidente de Servicios Creativos de Ogilvy Guatemala, indicó; “Mi participación de este año es el sueño de todo profesional de la publicidad, participar como Juez del Festival y ver a mi equipo y a nuestros clientes brillar de esta manera, solo me hace sentir el mayor orgullo de ser guatemalteco”.

Ogilvy también está participando en otras categorías del festival, tales como Media, Press y Radio. De acuerdo con La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP), a este certamen asisten agencias de más de 90 países y son evaluadas unas 37 mil piezas.

Los reconocimientos obtenidos esta semana en Cannes se suman a la extensa lista de reconocimientos obtenidos por Ogilvy Guatemala en sus 20 años de historia; Leones de Oro, Plata y Bronce, Clios, New York Festivals, Premios Jade,  Premios XXI, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Festival Caribe, San Sebastián, Premios EFFIE y Kin de Oro.