El laboratorio de innovación de Wal-Mart Stores Inc. ha adquirido Stylr, una aplicación para dispositivos móviles que ayuda a los clientes a encontrar ropa en tiendas cercanas. No se dieron a conocer las cifras de la transacción.
Stylr es la 13ra adquisición de @WalmartLabs en los últimos tres años. Wal-Mart, la empresa minorista más grande del mundo, está desarrollando nuevas herramientas digitales para facilitar las compras de clientes que alternan constantemente entre ir las tiendas y usar sus dispositivos móviles de comunicación.
Hace dos semanas, el director general de Wal-Mart, Doug McMillon, dijo ante la asamblea anual de accionistas que la empresa acelerará la incorporación de tecnología.
«Es importante que todos comprendamos el cambio que ha sucedido la tecnología y las ventas minoristas, qué significa para nosotros y qué haremos para ganar», dijo McMillon. «La gente pasa más tiempo con sus aparatos digitales que mirando televisión. Frecuentemente hacen las dos cosas al mismo tiempo».
Wal-Mart tiene una audiencia preparada para ello: el 65% de sus clientes tienen smartphones, cifra que se eleva al 80% para los menores de 35 años. La mitad de los usuarios han usado los teléfonos multiuso al hacer sus compras en Wal-Mart, según fuentes de la compañía.