Frustran ingreso de mil migrantes en Melilla


inter27_1b

El refuerzo de la frontera entre España y Marruecos, en el norte de África, impidió hoy la entrada irregular de un millar de inmigrantes subsaharianos en el enclave español de Melilla, según informó la subdelegación del gobierno.

MELILLA Agencia DPA

El intento frustado tuvo lugar durante la madrugada, en torno a las 5:00 horas (3:00 GMT). Los agentes de la Guardia Civil española detectaron a un grupo de inmigrantes que corría hacia la triple valla fronteriza, que tiene seis metros de altura.

Según informó la subdelegación del gobierno en Melilla, la actuación de las fuerzas de seguridad de Marruecos dispersó a buena parte de los sin papeles, que no pudieron aproximarse a la frontera.

Solo cinco de ellos lograron llegar hasta ella, aunque ninguno pudo trepar la valla y saltar a suelo español.

Según la citada fuente, la llamada «malla antitrepa», instalada recientemente por el gobierno de Mariano Rajoy como elemento de disuasión y contención en la frontera, impidió el objetivo de los subsaharianos.

En los últimos meses, se produjeron numerosos asaltos a la frontera sur de España, que también lo es de Europa. España reclama apoyo a la Unión Europea para hacer frente a la presión migratoria en la zona, especialmente en los enclaves de Melilla y Ceuta.