Gigantes se desquitan


Lanzamiento. Curt Schilling, abridor de los Medias Rojas de Boston, en uno de sus lanzamientos en contra de los Orioles de Baltimore.

Los Gigantes de San Francisco se desquitaron a segunda hora de los Piratas de Pittsburgh, donde Barry Bonds recibió gran ovación, y los Yankees de Nueva York vencieron apretadamente a los Orioles de Baltimore con marcador de 7×6 en las Grandes Ligas.


Luego de perder el primer partido de la jornada 3×1, los Gigantes contaron con el décimo ’Grand Slam’ del primera base Ryan Klesko y certero pitcheo de Noah Lowry para vencer 10×2 a los Piratas de Pittsburgh, donde Bonds fue ovacionado por ser ése el primer equipo con el que debutó en las Mayores.

Bonds, que no jugó en el segundo encuentro el dí­a, se fue de 3-1 en el primer desafí­o en la ciudad donde jugó las primeras siete campañas de su carrera.

El artillero de la ’Bahí­a’ se convirtió la semana pasada en el máximo jonronero en la historia de la ’Gran Carpa’, al batir el récord de 755 en poder hasta entonces de Hank Aaron. Bonds terminó ese trayecto con el bambinazo número 758.

Por su parte, Lowry (13-7) caminó siete sólidos episodios y logró también balance de 7-1 en las últimas nueve salidas, mientras que el revés fue a la cuenta de Shane Youman (2-4), quien recibió el toletazo de Klesko.

Por la novena californiana también sacó la pelota del parque Daniel Ortmeier, al tiempo que por los ’Bucaneros’ lo hicieron Josh Phelps, Xavier Nady y el dominicano José Bautista.

En Nueva York, los Yankees se impusieron a los Orioles reñidamente 7×6 gracias a un sencillo decisivo dentro del cuadro del torpedero Dete Jeter, quien empujó al quisqueyano Melky Cabrera en el noveno inning.

Por los ’Mulos’ despacharon vuelacercas Wilson Betemit y el venezolano Bobby Abreu, mientras que el triunfo se lo acreditó el cerrador panameño Mariano Rivera (3-3).

El descalabro fue para el también relevista Chad Bradford (1-5), quien fue castigado con el sencillo de oro de Jeter.

En Boston, los los Medias Rojas sometieron con blanqueada del nudillero Tim Wakefield a los Devil Rays de Tampa Bay con marcador de 3×0.

Wakefield (14-10), de 41 años, tuvo a la novena floridana sin hit ni carreras hasta el séptimo episodio, capí­tulo en que recibió un hit y en el octavo cedió el box al cerrador Jonathan Papelbon, quien también lo pintó de blanco y se agenció su salvamento número 28.

En otros resultados, Atléticos de Oakland vencieron a los Tigres de Detroit 7×2 y Reales de Kansas City a Azulejos de Toronto 6×2.