Llegan a Italia más de 3 mil inmigrantes


inter28_5

Italia se vio conmocionada hoy por la llegada de más de 3mil inmigrantes en un solo día, procedentes del norte de África y que arribaron en gran cantidad de botes, informaron las autoridades.

ROMA Agencia DPA

Los refugiados han sido avistados en el mar y fueron recogidos por barcos italianos o remolcados en sus botes hasta Sicilia.

   El barco de la Marina «Libra» rescató a 450 personas y a él se suma un remolcador que transporta a unas 1.300 hasta el puerto de Ragusa. Un pesquero había sacado del agua antes a otros 250 inmigrantes.

   También llegaron a Porto Empedocle otros dos barcos, el patrullero «Peluso» con más de 307 sirios a bordo y el «Euro», de la Marina, con 531 inmigrantes. Gran cantidad de los refugiados procede últimamente de Siria, de donde huyen por la guerra civil.

   Aunque el campamento de inmigrantes de la isla de Lampedusa está cerrado, varios barcos tuvieron que dirigirse allí, según los medios. Un total de 266 personas ya están en la isla y otras 200 llegarán a lo largo del día en un buque de la Marina.

   En el marco del programa de rescate Mare Nostrum, la Marina italiana amplió sus medios para llevar a tierra sanos y salvos a los inmigrantes que llegan desde el norte de África, después de que en un naufragio el año pasado murieran casi 400 personas. Ello, sumado a las buenas temperaturas, ha aumentado el flujo de inmigrantes que se lanzan a cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.

   Cientos de miles esperan en la costa norte de África a poder cruzar a Europa, señaló el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, que pidió por ello más apoyo de los socios europeos. Roma no puede hacer frente sola al problema, subrayó.