El presidente Otto Pérez Molina realizó este mediodía un recorrido por el anillo regional que se construye entre Santo Domingo Xenacoj hacia San Juan Sacatepéquez, el cual contará con 65 km de carretera y conectará al norte y oriente con el occidente del país.
ejuarez@lahora.com.gt
El mandatario también visitó la planta cementera San Gabriel, de Cementos Progreso. A criterio de Pérez Molina los mitos que se han generado alrededor de la construcción de la planta, de que los pobladores se quedarán sin agua, de contaminación o que no habrá aguas para las flores que se cultivan en el área, “no son reales, no son verdaderos”.
Según el Presidente la cementera está buscando expertos para abrir nuevos mercados de las flores que se cultivan en este sector. Además, dijo que solamente el 10 por ciento de la finca será utilizada directamente para la explotación del material que necesita la empresa, y el 90 por ciento restante de la finca se mantendrá reforestado y se verá qué otro tipo de actividades productivas se van a realizar.
Pérez Molina dijo que el proyecto de planta cementera en San Juan Sacatepéquez genera mil empleos, 700 de ellos de la misma localidad.