Capturas por armas y celulares en cárcel


aa_foto_9_archiv

En una nueva requisa en la cárcel de máxima seguridad Fraijanes I, esta mañana se detuvo a dos reos identificados como Juan Ricardo Zalala Chacoj y Erwin Estuardo Calderas Pérez, por la portación de catorce celulares, dieciséis chips para los mismos, dos bolsas de polvo pirotécnico, una pistola calibre 380 con cargador y siete cartuchos útiles.

POR PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

Esto  luego de que anoche se detuviera al subdirector interino, Evelio Rodríguez Florián; al jefe de seguridad, Lesther Fuentes Jordán; y al alcaide de este centro carcelario, José Reyes Mateo, por supuesta complicidad al permitir el ingreso de objetos ilícitos.

Según Rudy Esquivel, vocero del SP, a causa de la nueva Ley de Telecomunicaciones, la portación de celulares dentro de estas instalaciones es considerada un delito. 

Así, el detenimiento de estos tres funcionarios podría ser por diferentes causas, incumplimiento de deberes –al no realizar las requisas necesarias–, o por indicios de investigación específicos del MP. En este caso, al SP le corresponde cubrir estos cargos lo más pronto posible mientras se esclarece la situación.