Los jugadores del Thunder recuerdan todos los aportes de Serge Ibaka al equipo esta temporada y explican lo mucho que lo extrañarán. Y rápidamente, se olvidan del tema.
Ibaka, uno de los mejores bloqueadores de la NBA, se lastimó la pantorrilla izquierda en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia del Oeste ante los Clippers de Los Ángeles. Un día después de que su equipo se enteró que no contaría con su mejor defensivo por el resto de los playoffs, Oklahoma City comenzó a practicar para la final de la conferencia ante los Spurs de San Antonio.
El primer partido es hoy y el Thunder mantendrá la misma mentalidad en San Antonio.
«Es desafortunado para nosotros y para Serge», dijo el Jugador Más Valioso de la NBA, Kevin Durant durante la práctica del sábado. «Es un tipo que ama el juego y tiene que ausentarse en lo mejor de la temporada, los playoffs. Pero eso sucede a menudo. Nadie nos va a tener lástima. No seremos presa del pánico. Seguiremos haciendo lo que sabemos hacer».
Durante la campaña regular, Ibaka impuso marcas personales con promedios de 15.1 puntos y 8.8 rebotes y lideró la liga en bloqueos totales por cuarto año en fila con 219. El Thunder no espera duplicar la explosividad de Ibaka o su habilidad para proteger la canasta.
«Jugaremos defensa en equipo», expresó el base Russell Westbrook. «No vamos a intentar hacer lo que hace Serge, porque nadie puede hacer eso».