El presidente Otto Pérez Molina se reunió esta mañana con la recién nombrada Fiscal General, del Ministerio Publico, Thelma Aldana; en dicho encuentro también estuvieron presentes la vicepresidenta Roxana Baldetti y el ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla.
ejuarez@lahora.com.gt
Aldana indicó que pidió al Presidente la creación de una Política Criminal del Estado, mientras que el tema que abordó con la Vicemandataria fue la creación de fiscalías especiales contra el femicidio y violencia contra la mujer.
Además, dijo que haría una revisión del modelo de gestión porque presenta “fallas”, ya que los fiscales que se presentan ante los tribunales de justicia en algunas ocasiones improvisan, por lo que se debe hacer esa revisión.
Pérez Molina indicó que en la reunión se abordó el tema de la Política Criminal del Estado y las acciones que deben emprender los poderes del Estado y obviamente el Ministerio Público para que quede establecida dicha política y empiece a funcionar.
El Presidente indicó que en lo que respecta a la política propuesta por Aldana es adecuada y cualquier momento es importante para lograr lo que no se ha hecho.
Según informó el mandatario; Aldana será juramentada el día sábado 17 a las 11 de la mañana en el Palacio Nacional para realizar el relevo correspondiente en la Fiscalía General.