La presidenta de Chile Michelle Bachelet realiza hoy una visita oficial a Argentina, la primera al exterior desde que asumió el poder en marzo, en la cual se reunió con su par Cristina Fernández para reforzar la cooperación bilateral.
Ambas mandatarias mantendrán un encuentro en la Casa Rosada, sede del gobierno, donde tienen previsto hacer una declaración conjunta y firmar un memorando de intercambio de documentación para el esclarecimiento de violaciones a los derechos humanos. Los dos países sufrieron sendas dictaduras militares en los años 70 y 80 que causaron miles de desaparecidos.
Otro de los ejes de la reunión será revitalizar un tratado bilateral que las presidentas firmaron en 2009 cuando Bachelet estaba al frente del gobierno chileno durante su primera gestión (2006-2010), para intensificar la cooperación en materia de infraestructura vial.
En su visita de un día, Bachelet se reunirá además con los miembros de la Corte Suprema de Justicia y participará en una sesión especial en su honor que tendrá lugar en el Congreso.
Este viaje a Argentina estaba programado para el 15 de abril pero fue suspendido debido al incendio que destruyó parcialmente la ciudad chilena de Valparaíso.
Bachelet asumió el 11 de marzo la presidencia de Chile.