Amazon expandió su servicio de entrega los domingos a quince ciudades más de Estados Unidos, incluso Filadelfia, Nueva Orleáns y Dallas.
Amazon inició el servicio como parte de un nuevo acuerdo con el servicio nacional de correos en noviembre a Nueva York y Los Angeles, justo antes de la temporada navideña. En ese entonces anunció que planeaba extenderlo a otras ciudades este año.
El servicio es uno de muchos esfuerzos que Amazon ha hecho para atraer nuevos clientes y estimular a los clientes regulares a gastar más, aunque en marzo aumentó de 79 a 99 dólares la cuota anual de su servicio Premium de entrega en dos días.
El lunes, inició un servicio que permite a los usuarios de Twitter agregar productos de Amazon.com a sus pedidos sin salirse de su cuenta. En abril lanzó Prime Pantry, un servicio de entrega de productos de almacén a los miembros de Prime. El mismo mes presentó Amazon Fire, su primer dispositivo para la transmisión directa de videos.
La gigantesca firma minorista en línea con sede en Seattle no revela el porcentaje de paquetes que entrega los fines de semana, pero dijo que desde que lanzó el servicio ha entregado millones de paquetes los domingos.
«Hasta ahora, los productos más comunes entregados los domingos incluyen suministros para bebés, libros y juguetes», precisó Mike Rofth, vicepresidente de Amazon para las operaciones en América del Norte.
La entrega los domingos está disponible a todos los clientes de Amazon sin cargo.
Las ciudades a las que expandió el servicio dominicano son: Indianapolis; Lexington y Louisville, Kentucky; Nueva Orleáns y Shreveport, Louisiana; Cincinnati y Columbus, Ohio; Oklahoma City; Filadelfia; Dallas, Houston, San Antonio, Austin, Waco y College Station, Texas.