Kurt Cobain no escribió una nota burlándose de los votos matrimoniales de la unión con su colega musical Courtney Love, dijo uno de los expertos más prominentes en la vida del fallecido cantante de rock.
Charles R. Cross, que ha escrito varios libros sobre Cobain, incluida la biografía «Heavier Than Heaven», sostuvo que Love misma la escribió. Cross dijo que Love le mandó un correo electrónico a él para decirle que ella escribió la nota y se la dio a Cobain antes de que se casaran en 1991.
«Desde el principio de su relación se escribían constantemente notas como esa uno al otro», dijo Cross. «La letra es decididamente de Courtney».
La policía encontró la nota en la cartera de Cobain después que este se suicidó en 1994. Recibió mucha atención de los medios la semana pasada después de que la cadena CBS News la publicó, diciendo que presumiblemente había sido escrita por Cobain y que seguramente avivaría interrogantes sobre el papel que pudo haber tenido su matrimonio en su suicidio. La nota se refiere a Love como la «esposa legalmente triturada» de Cobain que estaría «desviando» el dinero de él para usarlo en drogas.
«La nota fue promocionada como si Kurt se estuviera burlando de sus votos matrimoniales tres años después de que se casaron. Eso simplemente no tiene ningún sentido», señaló el autor.
Cross dice que la pareja frecuentemente se escribía notas sarcásticas.
El cadáver de Cobain fue hallado en Seattle el 8 de abril de 1994. Una investigación determinó que días antes el artista había ido al vivero de su hogar y había consumido una dosis masiva de heroína para después matarse con una escopeta.
Este año, en anticipo al vigésimo aniversario del suicidio de Cobain, un detective de Seattle revisó los archivos del caso y no halló nuevas informaciones como para modificar la conclusión policial de que el músico se mató por propia mano.
Cobain, que tenía 27 años al morir, vendió millones de álbumes con Nirvana y ayudó a popularizar el rock «grunge» del noroeste de Estados Unidos. Nirvana fue incorporado el mes pasado al Salón de la Fama del Rock and Roll.