Al menos 32 personas murieron en ataques perpetrados en los últimos días contra musulmanes en el estado de Assam, en el noreste de India, informó hoy la policía tras hallar más cadáveres anoche.
Las autoridades impusieron el toque de queda en los distritos de Kokrajhar y Baksa, y los soldados están patrullando para mantener la paz, informó el jefe de la policía local.
La policía dijo que el responsable de los ataques contra la población musulmana en tres sucesos el jueves y ayer es el Frente Nacional Democrático de Bodoland, pero el grupo separatista negó estar implicado, según la televisión NDTV.
Entre las víctimas habría al menos ocho niños y ocho mujeres, según las autoridades. 13 personas han sido detenidas en conexión con los ataques.
Al menos 500 musulmanes huyeron de sus hogares y se refugiaron con familiares en otras áreas o en campos de refugiados, dijeron las autoridades, que no descartaron relación con las elecciones celebradas en el país.
En Assam son continuos los enfrentamientos entre la población asentada en el lugar y los inmigrantes musulmanes que con frecuencia llegan de la vecina Bangladesh.