Siekavizza ven “cuesta arriba” para alcanzar la justicia


aa_foto_8_archivo

Mediante una entrevista telefónica con Juan Luis Siekavizza, padre de la desaparecida Cristina Siekavizza, dijo que los intentos por averiguar el paradero de su hija y dilucidar a los verdaderos culpables de su desaparecimiento se han visto obstaculizados por toda clase de inconvenientes y dificultades.

POR PAOLINA ALBANI
palbani@lahora.com.gt

Aun así, aseguró, todo ha sido una batalla “cuesta arriba”.

 “Estamos buscando justicia, no  hemos tenido ninguna facilidad (…) Todo ha sido tratar de obtener una justicia correcta”, señaló. Igualmente, no se atrevió a opinar si a los señalados les va mejor que a ellos.

Por otro lado, en 15 días la Corte de Constitucionalidad (CC) dará a conocer el resultado de la queja que presentó la familia Siekavizza en contra de la Jueza de Mayor Riesgo A, Carol Patricia Flores, por haber emitido opinión durante el proceso penal.

Siekavizza, también dijo que de no resolver a favor de la familia Siekavizza –la CC– buscará otras alternativas legales para separar el caso de Flores.

ANTECEDENTES

El 7 de julio de 2011 el padre de Cristina dio a conocer sobre la desaparición de su hija. Según Olga Petrona Say, empleada doméstica de los Barreda Siekavizza y además testigo protegida del caso, el esposo de la desaparecida, Roberto Barreda, le habría dado una golpiza con un bate de béisbol.

Aunque hay fuertes opiniones sobre la culpabilidad de Barreda, el caso no ha avanzado lo suficiente para determinar su implicación en dicha desaparición y presunto asesinato.