Empleado abre fuego en centro de FedEx, en Atlanta


inter29_2

Un empleado de FedEx con balas sujetas al pecho «como Rambo» abrió fuego hoy en un centro de clasificación de paquetes de la empresa en las afueras de Atlanta, hiriendo a seis personas antes de morir en un aparente suicidio, informaron la policía y testigos.

Por KATE BRUMBACK, KENNESAW, Agencia AP

Tres de los heridos fueron hospitalizados en estado grave, entre ellos dos que fueron sometidos a cirugía con lesiones potencialmente fatales.

Las víctimas sufrieron múltiples heridas de bala, similares a las producidas por escopeta, dijo en conferencia de prensa el doctor Michael Nitzken, del Hospital Wellstar Kennestone.

El atacante, que fue encontrado muerto dentro de las instalaciones, trabajó para FedEx como clasificador de paquetes, precisó Dana Pierce, sargento policial del condado de Cobb.

David Titus, un conductor de camión de FedEx, expresó que justo llegaba a trabajar alrededor de las 6 de la mañana cuando vio a alguien entrar caminando y disparando en el abdomen a un guardia de seguridad fuera de las instalaciones. Indicó que oyó más disparos después que el hombre armado entró.

«Fue un caos», dijo Titus. «Todo el mundo estaba corriendo, agachándose y escondiéndose, o tratando de salir de allí».

Las autoridades no ofrecieron de inmediato algún detalle sobre la identidad del agresor o cualquier motivo posible.

La oficinista de FedEx Liza Aiken informó que estaba trabajando cuando oyó que algo caía, volteó a su izquierda y vio al hombre armado.

«Tenía balas sujetas al pecho, como Rambo» y portaba un cuchillo en la mano, agregó Aiken mientras estaba en un estacionamiento cercano con otros empleados. Antes de que continuara hablando, una mujer con una chaqueta de FedEx le pidió a Aiken que dejara de hablar y se la llevó.

Antes de partir, Aiken dijo creer que el agresor tenía un rifle de asalto, pero Pierce agregó que el hombre estaba armado con una escopeta.

Las dos personas sometidas a cirugía fueron un hombre de 28 años y una mujer de 52. La tercera víctima crítica era un hombre de 22 años, dijo Nitzken.

Otro hombre, de 38 años, debió permanecer en el hospital, pero se mantenía estable. Otras dos víctimas —una mujer de 42 años y un hombre de 19 años — fueron atendidas y dadas de alta.

La instalación, a unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de Atlanta, es un centro donde se clasifican los paquetes y se cargan en los vehículos para la entrega. Está al lado del aeropuerto de los suburbios del condado de Cobb.

La compañía afirmó que estaba cooperando con la policía, pero que no tenía detalles sobre los disparos.

«Estamos al tanto de la situación por parte de las autoridades», dijo el vocero de FedEx, Scott Fiedler. «Nuestra preocupación principal es la seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo, los socorristas y otras personas afectadas», agregó.