Un joven que mañana iba a cumplir 18 años murió hoy apuñalado en manos de aficionados de Municipal, equipo de futbol rival del suyo, Comunicaciones, tras el clásico entre los dos clubes en un partido de la Liga Nacional de Guatemala.
La víctima fue identificada como Kevin Díaz por su novia, Mayra Ramírez, quien relató a una emisora de radio que, al finalizar el partido 0-0, una turba compuesta por aficionados que vestían camisolas de Municipal persiguió con palos y piedras a aficionados de Comunicaciones para atacarlos.
Los jóvenes caminaban a unas cuadras del estadio en el que se jugó el partido, sede de Municipal. Como el joven era seguidor de Comunicaciones, vestía una camiseta de su equipo. Al toparse con él, los aficionados le exigieron quitarse la camiseta y lo atacaron.
Díaz fue trasladado con heridas causadas por arma blanca al hospital Roosevelt pero falleció a su ingreso, de acuerdo con el informe médico.
El ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López, quien hace tres semanas y a raíz de otros hechos de violencia anunció un plan de seguridad en los estadios, condenó el hecho y advirtió que no fue una trifulca, sino «un ataque».
El presidente de la Federación de Futbol de Guatemala, Bryan Jiménez, dijo al diario «Prensa Libre» que no estaba informado del hecho, pero advirtió que «fue lejos del estadio».