Troy Daniels acertó un triple a 11,9 segundos del final y los Rockets de Houston vencieron ayer 121-116 en tiempo extra a los Trail Blazers de Portland, triunfo con el que estrecharon su desventaja a 2-1 en la serie entre ambos conjuntos en la primera ronda de la postemporada de la NBA.
James Harden superó su bache ofensivo y consiguió 37 puntos, la cifra más alta de su carrera en playoffs, en tanto que Dwight Howard aportó 24 unidades y 14 rebotes para los Rockets.
LaMarcus Aldridge consiguió más de 40 puntos en cada una de las victorias de Portland en los primeros dos encuentros disputados en Houston.
Sin embargo, Omer Asik hizo un buen trabajo en la marcación y en este tercer partido contuvo en 23 unidades a Aldrige, que ha participado en el Juego de Estrellas.
Con 30 tantos, Damian Lillard fue el mejor encestador de los Blazers.
Portland iba abajo 11 unidades en el último cuarto pero Nicolas Batum hizo bueno un triple a 41 segundos del final y empató el partido 110-110. Harden falló un tiro desde media cancha al sonar la chicharra y el encuentro se fue a tiempo extra.
Lillard anotó una canasta y puso a Portland arriba 116-112 cuando faltaban 3:08 para la conclusión en el periodo extra. Jeremy Lin acertó un tiro de salto desde el frente de la llave y después en un lanzamiento con salto hacia atrás Harden consiguió la igualada a 1:51 del final.
Aldridge falló un tiro de salto sobre Howard y Lin no acertó un triple en la otra esquina antes de que Daniels consiguiera triple. Batum falló un triple a 4,9 segundos de la conclusión y Harden acertó sus tiros libres para el marcador definitivo.
Solo tres equipos han remontado y ganado la serie después de perder en casa sus primeros dos encuentros en la serie. Para que un equipo avance, debe ganar cuatro de siete partidos.
Houston acumula foja de 0-7 cuando se ha rezagado 0-2 en la primera ronda desde la expansión de la liga en la campaña 1983-1984.
El cuarto partido se jugará el domingo en el Moda Center.
Los Blazers no abrían una serie de playoffs con ventaja de 2-0 desde 1977, cuando lo lograron sobre los Lakers y ganaron la Conferencia del Oeste. Portland derrotó después a Filadelfia y conquistó su único campeonato de la NBA.
El entrenador de Houston, Kevin McHale, que reconoció antes del partido que su equipo estaba molesto, hizo cambios en la alineación y envió de titular a Asik en lugar de Terrence Jones.
Asik hizo un buen trabajo para mantener a Aldridge fuera de la pintura y los Rockets reaccionaron con intensidad.