Las autoridades anunciaron esta noche la captura de un supuesto responsable por la muerte del chef Humberto Domínguez López, cuyo cadáver fue localizado el pasado 8 de abril. Información del Ministerio de Gobernación (Mingob) responsabiliza directamente a Lester Antonio Santos Monterroso.
lahora@lahora.com.gt
El Mingob, a través de la Sección contra Grupos Ilegales de la Dirección General de Inteligencia Civil, en coordinación con Ministerio Público y Policía Nacional Civil, cumplió con tres órdenes de allanamiento, inspección, registro y secuestro de indicios, en inmuebles ubicados en Villa Canales y San Miguel Petapa, Guatemala, informaron fuentes oficiales.
Así mismo, según un boletín del Mingob, se capturó a Santos Monterroso -señalado por el delito de homicidio- en el inmueble de Villa Canales, donde fue localizada la pistola calibre 9mm, marca Stingray, con registro T6472-08k000451, con la cual habría sido asesinado el chef Domínguez López.
De acuerdo con informes oficiales, a las 19:30 horas aún continuaba el allanamiento para la captura del sospechoso, quien se encontraba en el inmueble ubicado en la localidad de Boca del Monte.
Socorristas encontraron el pasado 8 de abril en una desolada área de Villa Canales el cadáver del chef Domínguez, protagonista de diferentes segmentos de televisión y radio; el hallazgo provocó diversas reacciones en las redes sociales entre comunicadores y profesionales de la alta cocina.