Autoridades trabajarán durante descanso de Semana Santa


aa_3_archivo

Hoy se tiene previsto que sea el éxodo mayor de los veraneantes por el descanso de Semana Santa y para ello los cuerpos de socorro, Unidad de Protección Vial (Provial), Policía Nacional Civil (PNC) y Policía Municipal de Tránsito (PMT) trabajarán en conjunto para brindar seguridad a los guatemaltecos que se conducirán a los diferentes lugares turísticos.

SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Mario Cruz, de Bomberos Voluntarios, indicó que para este periodo de descanso estarán abiertas las 131 compañías a nivel nacional, las cuales tendrán 132 puestos de socorro en las principales carreteras y sitios con mayor afluencia de personas, con el fin de brindar atención médica a los turistas que soliciten de esos servicios.

Jhony Martínez, de Provial, informó que los puestos de verificación estarán instalados en las distintas carreteras del país donde revisan que los autobuses porten la documentación en orden, así como el cobro normal en el pasaje, ya que esa unidad ha recibido denuncias de embolsos elevados.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, dio a conocer que esta institución estará trabajando en el operativo “Semana Santa Segura”, donde están involucrados más de 31 mil agentes, para implementar acciones rutinarias y estratégicas como parte de prevención del delito.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, recomendó a los automovilistas para que no se afecte el transitar vehicular en el Centro Histórico durante el recorrido de las andas procesionales, añadiendo que las personas hagan uso de estacionamientos públicos que no estén en el centro de la zona 1.

Las autoridades recomiendan no conducir a excesiva velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas portando armas de fuego, desconectar aparatos eléctricos, recomendar su casa a un vecino o familiar de confianza si estará fuera, los menores y adultos mayores que asistan a los cortejos procesionales deberán portar una identificación con números de teléfono de los padres o familiares, para ubicarlos en caso de extravío y no subir a buses con sobrecarga.