Mortales ataques en Damasco


inter35_Mideast_Syria__Estr

Un niño murió y al menos otras 40 personas, en su mayoría también menores de edad, resultaron heridas hoy al caer varias granadas de mortero sobre escuelas en Damasco, informaron medios estatales sirios.

BEIRUT Aegencia dpa

La agencia oficial de noticias Sana acusó a «terroristas» de haber atacado con granadas de mortero escuelas en los barrios de Bab Touma y Al Duwaile de la capital siria.

La televisión siria citó una fuente policial diciendo que algunas de las granadas impactaron en la escuela primaria Al Manar, en Bab Touma, causando la muerte de un niño y dejando heridos a otros 36.

   Sana agregó que otras granadas cayeron en escuelas cerca de una iglesia en Al Duwaile causando heridas a cinco personas. La agencia difundió imágenes de pisos y escaleras cubiertos de sangre de lo que decía que era una escuela.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, también dio cuenta de los ataques y dijo que un niño había muerto y más de 40 personas más habían resultado heridas.

La guerra civil en Siria, que estalló en marzo de 2011, ha causado ya más de 150.000 muertos, según estimaciones de grupos opositores.