Cuatro policías y dos militares murieron en acciones guerrilleras en diversas regiones de Colombia, según informan hoy medios de prensa de Bogotá.
El primer hecho se presentó ayer en la noche en un sector rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento de Cauca (suroeste), donde una patrulla de la Policía fue emboscada por presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Según coincidentes versiones periodísticas, un uniformado murió y cuatro sufrieron heridas al ser atacados con disparos de fusil.
Asimismo, tres policías murieron hoy en un ataque armado cerca del municipio de Cartagena del Chairá, en el selvático departamento de Caquetá (sur), en momentos en que una patrulla trasladaba a un prisionero que fue rescatado.
Autoridades de esa zona del país dijeron a periodistas que la emboscada fue perpetrada por miembros del frente 15 de las FARC.
Por otra parte, dos militares murieron hoy cerca del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca (este), en un combate con una columna de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El gobierno colombiano y las FARC protagonizan desde finales de 2012 en Cuba un proceso de paz, aunque en el país la confrontación armada no se detiene. El ELN ha señalado que también está dispuesto a iniciar negociaciones.