El Ministerio de Salud informó sobre el estado de salud de Nancy Paola Oscal Pérez, quien fue atacada la semana pasada en las cercanías del Instituto Normal Centro América (INCA), y actualmente se encuentra hospitalizada con un pronóstico reservado, aunque se adelantó que por la gravedad de la herida podría quedar inmóvil de sus extremidades.
ejuarez@lahora.com.gt
Según el ministro de Salud, Jorge Villavicencio, el pronóstico neurológico es reservado, pero el equipo médico está realizando las evaluaciones correspondientes para saber cuál es el impacto de la herida en la médula, si es permanente por el tipo de lesión que tiene a nivel cervical y lo que se esperaría con una lesión como esta es que no pueda mover sus extremidades.
El ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla indicó que hay avances en la investigación que no se pueden revelar, hay avances que se tienen con los investigadores del Ministerio Público y los investigadores de la Policía Nacional Civil, quienes están trabajando intensamente en el caso.
Las clases se suspendieron en el INCA, aunque en el área se realizaban operativos policiales y otros institutos eran custodiados por policías.
Por otro lado, el Instituto Miguel García Granados, en la zona 7, permanecía sin seguridad policial, según lo constató La Hora.