La presidencia francesa rehusó el martes confirmar las versiones que circularon en las últimas horas sobre una supuesta liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, que permanece secuestrada por la guerrilla de las FARC desde hace cinco años.
«No confirmamos de ninguna manera» esas informaciones, señaló el Palacio del Elíseo.
Francia, de todos modos, permanece «plenamente movilizada para obtener la liberación de todos los rehenes en Colombia y, en particular, de nuestra compatriota Ingrid Betancourt», recordaron.
Las versiones también habían sido desmentidas el martes por la noche en Buenos Aires por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que llegó en visita oficial a la Argentina.
«Â¡Ojalá que estuviera libre (Betancourt)! Pero para qué te voy a responder especulaciones», comentó Chávez en rueda de prensa.
El domingo, durante una breve reunión con los periodistas en Estados Unidos, donde se encuentra de vacaciones, el presidente francés Nicolas Sarkozy había reafirmado el domingo su decisión de obtener la liberación de Ingrid Betancourt después del feliz desenlace que tuvo el caso de las enfermeras búlgaras detenidas en Libia.
Francia mostró su interés con el envío de una misión que estuvo recientemente en Colombia para negociar la liberación de Ingrid Betancourt, según reveló Nicolas Sarkozy el 25 de julio durante su reciente viaje a Trípoli.
El presidente francés reconoció, sin embargo, que esa misión regresó sin haber obtenido ninguna prueba formal de que la rehén estuviese viva.