Michael «Flea» Balzary, el legendario bajista de los Red Hot Chili Peppers, está escribiendo sus memorias, según anunció la editorial Grand Central sin precisar título ni fecha de lanzamiento.
En ellas, el carismático australiano hablará de su juventud «rebelde» en Los Ángeles», sus «incontables» experiencias con las drogas duras y el «tormentoso y creativo viaje» de la banda en los últimos 30 años, señala el comunicado, emitido en la tarde del lunes.
«Me encanta la literatura. Considero los libros como algo sagrado y escribiendo mi historia quiero rendir mi mejor homenaje a esto que ha desempeñado un papel tan enorme en definir quién soy», dijo «Flea», de 51 años.
Según el director de la editorial, Ben Greenberg, el bajista no sólo es «un lector voraz», sino «un músico, pensador y creador absolutamente único, tanto con los Red Hot Chili Peppers como con Atoms for Peace o su conservatorio Silverlake».
Miembro fundador de los Red Hot Chili Peppers, «Flea» ha colaborado entre otros con bandas como Metallica, Nirvana o Rage Against the Machine. Además, en el pasado realizó varias incursiones en el cine, en películas como «Back to the Future II» o «El gran Lebowski».