El Pleno del Congreso de la República tiene previsto realizar una Sesión Plenaria declarada permanente en donde se le dé seguimiento a la moción privilegiada que consiste en reformar el decreto de ley 51 que instituye la orden nacional Francisco Marroquín
sramos@lahora.com.gt
galardonar a cuatro establecimientos educativos y al doctor Luis Von Ahn, así como la integración de las comisiones de trabajo de comunicaciones y probidad que aún se encuentran pendientes.
Leonardo Camey, de la agrupación Libertad Democrática Renovada (Lider), indicó que estarán apoyando el seguimiento a la moción, pero esperan que ésta no retrase el juicio político a la Ministra de Educación.
Camey añadió que esa bancada ha trabajado en la aceleración del proceso de interpelación y muestra de esa acción es que la funcionaria no ha leído todas las respuestas en el Pleno sino que las ha remitido por escrito.
Por su parte, Juan José Porras, jefe de la bancada del Partido Patriota (PP), dijo que los esfuerzos se encuentran concentrados en legislar y seguir con el juicio político debido a que hay algunas iniciativas que son prioridad.
La Ministra de Educación hasta la fecha ha respondido 20 de 30 preguntas básicas que ha realizado la bancada Lider y se espera que el juicio político finalice en las próximas sesiones.