Nyjer Morgan conectó un elevado de sacrificio en la novena entrada contra el nuevo taponero de los Atléticos Jim Johnson con lo que los Indios de Cleveland propinaron a Oakland su décima derrota consecutiva en juegos de apertura, una marca en grandes ligas, al vencerlos 2-0 anoche.
Nick Swisher agregó un sencillo impulsor de una carrera contra Johnson (0-1), quien luego fue relevado en su debut con los Atléticos.
En la sexta entrada el árbitro en jefe Mike Winters se convirtió en el primer umpire en pedir la revisión de una jugada en video luego de un choque en el home.
Winters solicitó la revisión de una jugada cerrada que evitó que Cleveland abriera el marcador. La revisión se llevó 59 segundos y ratificó la llamada del umpire.
Winters quería comprobar si el cátcher de los Atléticos John Jaso había bloqueado ilegalmente el plato en relación a la nueva regla relativa a las colisiones en home. Michael Brantley estaba en tercera con uno fuera y el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó un rodado que rebotó en el pie del pitcher Sonny Gray.
Gray levantó la pelota y lanzó a Jaso, quien tocó a Brantley cuando se barría. El manager de Cleveland Terry Francona salió a discutir la jugada y Winter pidió la revisión.
Josh Donaldson de Oakland bateó un sencillo cercano al marcador de los 400 pies en el jardín central en el octavo pero Eric Dantor no arrancó de la segunda por temor a que la pelota fuera atrapada, lo que evitó que los Atléticos anotaran la carrera de la ventaja.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera se fue de 3-1 con una carrera anotada, mientras el brasileño Yan Gomes, quien recientemente firmó un contrato de 23 millones por seis años, conectó un imparable en tres visitas al plato.