Indiana Pacers perdió por 90-76 ante Cleveland Cavaliers y sigue cediendo la ventaja que tenía como líder de la Conferencia Este de la NBA, ya con los Miami Heat a un solo partido de distancia.
Los Pacers sufrieron anoche su quinta derrota seguida como visitantes, un reflejo de las dificultades que están pasando justo cuando llega el tramo decisivo de la temporada.
Cleveland, pese a no contar con su estrella, Kyrie Irving, mantiene vivo su sueño de alcanzar la octava plaza del Este, la última que da acceso a los playoffs por el título y que ahora ocupa Atlanta Hawks.
Dion Waters fue su jugador más destacado con 19 puntos y Luol Deng añadió 15.
El declive de los Pacers es evidente: desde el 4 de marzo han perdido nueve de 15 partidos. Ante los Cavaliers sumaron su quinto encuentro consecutivo por debajo del 40 por ciento en el lanzamiento. Paul George logró 15 puntos y David West añadió 14.
«Todos estamos frustrados. Ahora la lucha es contra nosotros mismos», reconoció Frank Vogel, su técnico.
En otro partido de la jornada, Oklahoma City Thunder venció por 116-96 a Utah Jazz con 31 puntos de Kevin Durant y 17 del español Serge Ibaka.
Los Thunder refuerzan su segunda posición de un Oeste dominado por los Spurs y en el que Los Ángeles Clippers, terceros, buscan más en la recta final de la temporada regular.
Por otro lado, los Brooklyn Nets vencieron por 114-99 a los Minnesota Timberwolves en un encuentro liderado por el veterano Paul Pierce, quien anotó 16 de sus 22 puntos en el primer cuarto.
Los Nets igualaron el récord de la franquicia de 13 triunfos consecutivos en casa.
Más dificultades tuvieron los Chicago Bulls para vencer por 107-102 en su visita a los Boston Celtics en un duelo decidido por D.J. Augustin, quien consiguió una mejor marca personal con 33 puntos.
Mientras, los Toronto Raptors cumplieron el pronóstico y superaron por 98-93 a los Orlando Magic con 28 puntos de DeMar DeRozan, incluyendo dos tiros libres definitivos a tres segundos del final.
Los New York Knicks alimentaron sus esperanzas de playoffs y se situaron a un partido de los Atlanta Hawks tras vencer por 89-84 en la cancha de los Golden State Warriors. JR Smith lideró el triunfo visitante con 19 puntos.
Los Ángeles Lakers superaron 115-99 a los Phoenix Suns, que cortaron su racha de seis victorias consecutivas. Chris Kaman jugó su mejor partido de la temporada con 28 puntos y 17 rebotes.
Más peleado fue el duelo jugado en Portland, donde los Blazers ganaron 105-98 a los Memphis Grizzlies de la mano de LaMarcus Aldridge, autor de 28 puntos.