Mercedes confirmó que es la escudería a vencer en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 al lograr los mejores tiempos en ambas sesiones de práctica de hoy, aunque sus rivales estuvieron más cerca de lo que se esperaba.
Nico Rosberg, quien ganó la primera fecha del campeonato en Australia, fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamiento al concluir una vuelta en un minuto 39 segundos y 909 milésimas, con lo que superó al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen por tres centésimas.
Raikkonen, quien pasó problemas en Melbourne, también quedó segundo en la sesión matutina detrás de Lewis Hamilton, compañero de Rosberg.
Aunque se esperaba que Mercedes dominara la sesión de hoy, como lo hizo en Australia, los seis autos que quedaron en los primeros sitios de la sesión vespertina tuvieron diferencias de dos décimas, lo que anticipa una carrera peleada el domingo.
«Todavía tenemos pequeños problemas, por tanto, no hemos podido aprovechar al máximo el auto hoy», dijo Rosberg. «Los equipos más veloces parecen estar más cerca que en Australia así que tenemos trabajo por hacer durante la noche para mejorar nuestro desempeño».
El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 Sebastian Vettel se sobrepuso a los problemas técnicos que complicaron su recorrido en la sesión matutina y registró un impresionante tercer tiempo más rápido, mientras su compañero Daniel Ricciardo llegó séptimo.
Para mala suerte de Vettel, sin embargo, tuvo que cambiar la pieza que distribuye la energía entre el motor, el turbo y la batería. Hasta el momento ha usado tres y tiene un límite de cinco, si vuelve a hacer cambios será penalizado.
«Los tiempos de hoy no son lo más importante del mundo pero estuvimos al nivel de los otros en la pista, por lo que creo que fue un buen día», dijo Vettel.
«No todo marchó sobre ruedas para nosotros, para mí, aún tenemos que resolver unos problemas con el software y la programación del auto, eso suena mal pero así es».
Hamilton quedó cuarto en la tarde, delante del español Fernando Alonso de Ferrari y del brasileño Felipe Massa, de Williams. Hamilton está usando el mismo motor que provocó su abandono en Melbourne una vez que su equipo arregló la falla.
Jeson Button de McLaren logró el octavo mejor tiempo superando a Valtteri Bottas de Williams, y Nico Hulkenberg, de Force India.
Fue un día caluroso pero seco en el circuito de Sepang por lo que todos los pilotos sufrieron problemas técnicos, desde problemas en los alerones que causaron despistes hasta desgaste de llantas por los patinazos y problemas en consumo de combustible provocado por los nuevos motores V6 híbridos y la introducción de límites en el uso de combustible.
Al igual que en Australia, Lotus y Caterham fueron los equipos que sufrieron más. Ningún auto de Lotus pudo completar una vuelta en la mañana ya que el equipo sigue tratando de poner a punto el motor, que desde la pretemporada mostró numerosas fallas. El venezolano Pastor Maldonado ya no salió a la sesión de la tarde y su compañero Romain Grosjean hizo varios intentos pero no pudo terminar por las numerosas fallas.
Previo a las pruebas el jefe de la escudería Red Bull Christian Horner dijo que platicará con el director de carreras de la Fórmula Uno Charlie Whiting antes de decidir si usarán sensores de combustible para el Gran Premio de Malasia.
Daniel Ricciardo fue descalificado en Melbourne, en donde llegó en segundo sitio, debido a que se descubrió que Red Bull excedió el límite de flujo de combustible, que es de 100 kilogramos por hora.
Red Bull culpó de las lecturas equivocadas a los sensores aprobados por la FIA y apeló la sanción.
Cuando se le preguntó ayer qué haría el equipo si continúan las mediciones de la escudería y los sensores siguen presentando discrepancias Horner dijo a Sky Sports que consultaría a Whiting «antes de la carrera, en caso de que el problema se presente. Entonces tendríamos que tomar una decisión durante la carrera».