El próximo sábado 29 de marzo, de 20:30 a 21:30 se llevará a cabo La Hora del Planeta.
La Hora del Planeta es un evento anual organizado y promovido por la World Wide Fund for Nature (WWF), o el Fondo Mundial para la Naturaleza, el cual busca concientizar a la sociedad completa sobre la necesidad de tomar acción ante los eventos ocasionados por el cambio climático, invitando a todos los habitantes de la Tierra a apagar las luces y aparatos electrónicos para darle un respiro al planeta.
En el 2007, cuando se realizó el primer apagón de luces en Sidney, Australia, se contabilizó un ahorro de energía entre 2,1% y el 10,2%, en la que 2 millones de personas participaron.
Conforme han pasado los años, diferentes países y ciudades se han comprometido en esta loable causa, tan así que para el 2011 la Hora del Planeta se llevó a cabo en 5,251 ciudades en 135 países y territorios de todos los continentes.
De acuerdo a la página de WWF Perú: “Inicialmente consistió en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Hoy, es la más grande celebración por el planeta, que ha impulsado compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas”.
***RECUADRO***
RESULTADOS (*)
2007: 2,2 millones de personas en Sydney, Australia apagan sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático
2008: 50 millones de personas participan alrededor del mundo
2009: 1000 millones de personas se suman a La Hora del Planeta
2010: 1,800 millones de personas participan consolidando el mayor movimiento ambiental
2011: Se lleva La Hora del Planeta más allá de la hora
2012: Se rompen todos los récords, y se reta a todo el mundo a salvar el planeta.
2013: Un movimiento en más de 7000 ciudades genera resultados concretos de conservación.
FUENTE: www. peru.panda.org